Teorías sobre ASL

Teorías sobre Adquisición de una Segunda Lengua

Identidad
Resultado de imagen para identidad en el lenguaje
-Conjunto de rasgos propios de un individuo o una comunidad.

-El alumno, en sus proceso de aprendizaje de L2/LE, se transforma.

-Se abren nuevas respectivas, descubre diferencias culturales y semejanzas humanas.

Interlenguaje
Resultado de imagen para interlengua

-Larry Selinker.

-5 procesos principales en el interlenguaje: transferencia de lenguaje, t. lingüística, t. de instrucción, t. de aprendizaje y de comunicación, hipergeneralización de las reglas de la lengua meta.

-La fosilización es importante para Slinker.

-El interlenguaje es un sistema lingüístico de transición, resulta de la combinación de su lengua materna con la lengua meta y es propio de cada aprendiz.

-Nos ayuda a identificar las etapas por las que pasan los estudiantes de una L2/LE en su amina hacia la Lengua Meta.

Fuentes del error en el interlenguaje

-Transferencia/interferencia de la lengua materna: pronunciación, morfología, sintaxis, vocabulario.

-Errores de los materiales didácticos o procedimientos usados en la clase.

Análisis contrastivo
Imagen relacionada

-Ellis: El aprendizaje de la tarea A (L1) va a afectar el subsecuente aprendizaje de la tarea B (L2/LE)

-Weinreich: Asocia la interferencia con el bilingüismo. La interferencia es la desviación de la norma de cualquier lengua que ocurre en el habla de los bilingües como resultado de su familiarización con más de una lengua.

-Lado: los individuos tienden a transferir las formas y los significados de su lengua y cultura materna a la lengua y cultura extranjera. Afirma que se pueden predecir y describir los patrones que causarán dificultades en el aprendizaje (y los que no) por medio de la comparación de lenguas y culturas.

Aprendizaje significativo
Imagen relacionada
-David Ausbel: Tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee.

-En el aprendizaje significativo supone un proceso en el que la persona recoge información, la selecciona, organiza y establece relaciones con el conocimiento previo (experiencias u otros conocimientos adquiridos)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La teorías de Krashen y la Teoría conductista

Etapas de la adquisición de la lengua materna

Artículos del conductismo y Teoría Innatista.